domingo, 9 de enero de 2011

Mi diario




Día 22 de Diciembre

13:30. De pie y espachurrada en el bus que me lleva de camino al trabajo comienzo este diario. Nunca me ha gustado escribir este tipo de documentos, siempre me pareció perder el tiempo por duplicado (mientras lo escribes y cuando lo lees), pero que le vamos a hacer, todo sea por la asignatura de Literatura.

23:13. De pie y espachurrada en el tren que me lleva de camino a casa recuerdo lo dura que ha sido esta jornada. Ahora que se acercan estas fechas, trabajar en un centro comercial es desquiciante. Creo que en cuanto llegue a casa me daré una buena ducha y me echaré a dormir, mañana empieza la Semana Fantástica de El Corte Inglés y eso es, sin lugar a duda, un motivo para descansar.



Día 28 de Diciembre

¡Hoy ha sido un día increíble! No todos los días se descubren verdades universales, sí, ese tipo de verdades que en cualquier rincón del mundo son ciertas. De hecho, estoy tan impresionada que lo compartiré en este diario. ¡Allá van!:

1º VERDAD: NADIE, repito NADIE, puede decir su nombre con la lengua situada en la última muela de la parte superior derecha.

2º VERDAD: TODOS, repito TODOS los inocentes que leyeron la 1º verdad, han intentado decir su nombre con la lengua situada en la última muela de la parte superior derecha.

3º VERDAD: La 1º verdad es mentira.

¡¡¡FELICES SANTOS INOCENTES!!!




Día 2 de Enero (sin usar la letra "a")

Hoy escribiré menos que de costumbre, supongo que todos entienden por qué.

21:23. Hoy me desperté muy pronto, mis nuevos vecinos no me permitieron dormir bien. Viendo el televisor sonó el teléfono, mis tíos me propusieron un pic-nic en el río. Me duché y vestí entre bostezos, recogí mis enseres y me fui corriendo. Todo estuvo muy divertido, hubo juegos, chistes y mucho tiempo de chismoseo. Después de 60 minutos de coche estoy de nuevo en mi piso, creo que leeré un poquito y me dispondré a dormir. 


Día 4 de Enero

¡Ya se acerca el día de Reyes! Y me ha dado por preguntar a los más grandes que se han pedido para este año obteniendo lo siguiente:

La respuesta ganadora es: “Nada hija, que me voy a pedir, a mi edad, yo ya no necesito de nada”.

Le siguen: “A mí que me traigan los que quieran” “¿Y qué quieres que me pida yo?”

Las más curiosa: “Pues he pedido que me metan en una residencia muy bonita que hay en Benidorm, de esas que te llevan a la playa todos los días y encima preparan excursiones por toda España, pero no me lo van a traer” (Hortensia, una antigua vecina de 92 años)

“Un percutor eléctrico, una maza, un cortafríos y una taladradora nueva, que estoy cansada de decir que no me gusta como ha quedado el salón, verás que rápido lo arreglo” (Carmen de 38 años, una mujer muy manitas)

“Yo he pedido cualquier cosa que no sea: una corbata, unos calcetines o calzoncillos, unos gemelos, una colonia, una camisa, un llavero, un bolígrafo… que después de 65 años con la misma cantinela solo pido un poco de originalidad” (José, mi vecino del 7º)


Día 9 de Enero

10:00 Al final me está gustando esto de escribir un diario, ¡Fíjate que horas son y ya estoy enganchada al cuadernillo! Dentro de un ratito me marcharé al Pardo a dar un paseo a caballo, según ha dicho el del tiempo, hoy hará buen día.

14:32 Da gusto comerse un bocata (aunque sea de tortilla reblandecida) en medio del césped y tan rodeado de vegetación, nada que ver con el agobiante restaurante donde trabajo a diario ¡Como me gusta librar!

20:04 Al final, regresé temprano para ver una peli con la familia, ¡A ver con que me sorprenden hoy!

23:05 Después de un largo referéndum al final se optó por jugar a la wii y hasta la vecina se apuntó a tirar unos golpes al golf. Ahora toca descansar, que lo bueno se acaba y mañana empiezan las clases…




No hay comentarios:

Publicar un comentario